8:00 am - 5:00 pm
Lunes a viernes
PBX: (502) 2419-4300
auditoria@ndaglobal.com
Opiniones de Auditoría
Opiniones de Auditoría

 

Las opiniones en los informes de auditoría pueden variar según las Normas Internacionales de Auditoría (NIAS), dependiendo de los resultados y evaluaciones del auditor sobre la razonabilidad de la información que se presenta en los estados financieros de cada compañía.

Las opiniones que se pueden emitir en un informe de auditoría son las siguientes:

La NIA 700 “Formación de la Opinión y Emisión del Informe de Auditoría Sobre los Estados Financieros”, especifica cómo el auditor debe formar su opinión y emitir un informe sobre los estados financieros que ha auditado, dando como resultado la opinión de auditoría siguiente:

 

Opinión no modificada (favorable, estándar o limpia): Es la opinión que un auditor emite indicando que los estados financieros están presentados de manera razonable.

Según la NIA 705 “Opinión Modificada en el Informe de Auditoría Emitido por un Auditor Independiente”, especifica los tipos de opiniones o modificaciones que el auditor puede emitir, las cuales se detallan a continuación:

 

Opinión con Salvedades: Esta opinión indica que los estados financieros son razonables en general, pero existen ciertas limitaciones en la presentación de la información o cuestiones específicas que necesitan ser reveladas en las notas a los estados financieros. Es una opinión que puede revelar una o más salvedades.

 

Opinión adversa: Esta opinión se emite cuando el auditor a identificado que los estados financieros no han sido preparados de conformidad con el marco de información financiera aplicable y no reflejan razonablemente la situación financiera o los resultados de la entidad. Esta opinión revela que la información que se incluye en los estados financieros no es apropiada para tomar decisiones.

 

Abstención de Opinión: Esta opinión se emite cuando el auditor no puede obtener suficiente evidencia para expresar una opinión sobre los estados financieros, puede ser debido a limitaciones en el alcance de la auditoría o a la falta de información. Se niega la opinión sobre los estados financieros.

 

Las opiniones de auditoría son evaluaciones profesionales e imparciales de los estados financieros de una compañía. Estas opiniones juegan un papel vital en la confianza que los inversores, banqueros, proveedores y otras partes interesadas en la información financiera presentada por la compañía auditada.

Cabe mencionar que la NIA 701, se centra en la necesidad de que el auditor comunique a los usuarios de los estados financieros, los asuntos clave que llevaron a la opinión del auditor.

Elaborado por: 

NDA | Auditoría – Cristina Jax

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Memorándum Resumen de Auditoría

¡Descubre la importancia del Memorándum Resumen de Auditoría en nuestro artículo!

📝✅ Este documento esencial se elabora antes de iniciar la auditoría, detallando objetivos, procedimientos y recursos a utilizar. Es crucial para una ejecución efectiva del encargo.

¡Acompáñanos en este recorrido hacia una comprensión más profunda de las prácticas clave en auditoría financiera! 🕵️‍♂️💼

Leer +
Control de calidad, seguridad de la información, responsabilidad.
Control de Calidad de la Auditoría

📢 ¡Descubre el secreto detrás de la excelencia en auditoría! 📈🔍 Sumérgete en nuestro nuevo artículo y descubre por qué el control de calidad es la clave para la confianza financiera.

💼✨ ¡No te pierdas esta lectura esencial para profesionales de la auditoría!

#ControlDeCalidad #Auditoría #SomosNDA

Leer +
Opiniones de Auditoría
Opiniones de Auditoría

En el emocionante mundo de los negocios, donde la transparencia financiera es clave 💼💰, el rol del auditor va mucho más allá de los números. 💼🔍

Leer +